> > > Sistema de Monitoreo de Lubricación de Flujo de Aceite

Sistema de Monitoreo de Lubricación de Flujo de Aceite

Supervisión de lubricación en cojinetes

Es muy importante en los sistemas de lubricación una supervisión precisa.

Habitualmente se utilizan presostatos para señalizar sistemas de lubricación, o sea, si la tubería está presurizada el presostato indica la presencia de presión y se considera que hay flujo; pero si hay un atasco, válvula cerrada, tubería machacada o cualquier obstrucción, el presostato lo indica que hay presión, pero no hay flujo y el aceite no llega su punto de lubricación.

Puede tener presión, pero no flujo. Mismo los distribuidores de aceite en la lubricación centralizada con señalización no garantizan que el aceite llegó a su destino final, pues la señalización ocurre con el desplazamiento de cada pistón en el distribuidor y no en el punto de lubricación.

El sensor de flujo es un detector dinámico, cualquier atasco puede aumentar la presión, pero reducirá el flujo, que será detectado, pues si la presión de entrada es igual la presión de salida, el pistón vuelve a cero.

Los sensores de flujo Icos permiten un ajuste preciso del punto mínimo, que pueden detectar desde 4ml/min hasta 40l/min de aceite. Es importante que el sensor sea instalado después del sistema de filtración.

Filtro Magnético
Filtro Magnético
Supervisión del aceite en sistemas de lubricación con Sensores de Flujo Icos